Distrito Nacional,RD.-- A travĆ©s de una jornada preventiva de corte educativo denominada “Un DĆa con el Consejo”, los estudiantes del liceo de Estados Unidos de AmĆ©rica, fueron sensibilizados en favor de la prevenciĆ³n del uso indebido de sustancias ilĆcitas.
Las actividades iniciaron con un acto encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte MartĆnez, el director de Estrategias de PrevenciĆ³n de Drogas y PromociĆ³n de la Salud, JosĆ© Antonio Tejeda Tejada, el director del centro educativo, Lic. Inginio GerĆ³nimo Campusano y la encargada del Departamento de EducaciĆ³n Preventiva Integral (Deprei), Josefina JimĆ©nez, quienes orientaron a los participantes sobre la importancia de mantener una vida saludable, libre del consumo de sustancias psicoactivas, y apegada a los estudios.
En el mismo, el titular del CND se dirigiĆ³ a los estudiantes, exhortĆ”ndoles a mantener el equilibrio entre la salud fĆsica y mental, unidas a la sana socializaciĆ³n en cada Ć”mbito de sus vidas, para que de esta forma puedan lograr alcanzar las metas trazadas.
Jornada Preventiva
Desde el organismo rector de las polĆticas de prevenciĆ³n drogas en el paĆs, se desarrollan una serie de actividades enfocadas en el sector educativo, con la intervenciĆ³n de cada uno de sus departamentos especializados, abordando tambiĆ©n la parte laboral, deportiva y comunitaria, con el fin de impactar de forma integral, tanto a los estudiantes como a sus profesores, convirtiĆ©ndolos de esta forma en multiplicadores del mensaje preventivo.
La jornada contĆ³ tambiĆ©n con la participaciĆ³n de los padres de los alumnos, a los cuales se les concientizĆ³ junto a sus hijos y profesores, sobre las consecuencias del uso de la Hookah, el Vaper, y los cigarrillos electrĆ³nicos; AdemĆ”s, sobre las consecuencias legales, factores de riesgos y de protecciĆ³n, haciendo Ć©nfasis en el tema de la presiĆ³n de grupos.
0 Comentarios