728x90


Efectúan marcha por la paz en Alto Manhattan; un hombre muerto a tiros horas antes en el sector


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La anunciada “Marcha por la Paz”, desde hace varias semanas por la asambleísta (D-86) Yudelka Tapia, partió después del mediodía de este domingo desde la calle 204 con la avenida Post, en el Alto Manhattan, pero, horas antes un hombre “presuntamente dominicano” murió a manos de la policía, informó la propia institución.

A la marcha asistieron más de 200 personas, entre ellas el congresista Adriano Espaillat, la fiscal general del Estado de NY, Letitia James, el alcalde neoyorkino, Eric Adams, los fiscales de Manhattan y El Bronx, Alvin Bragg y Darcel Clark, y el senador estatal (D-31), Robert Jackson.

Asimismo, las concejales Carmen de la Rosa (D-10) y Pierina Sánchez (D-14); el candidato demócrata a la asamblea (D-86) George Álvarez, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, el defensor del pueblo, Jumaane Williams, y los comandantes policiales de los precintos 34, 46 y 52, entre otros.

También, representantes de diferentes asociaciones, clubes, de comerciantes, religiosos, deportivos, amas de casas, padres de familias y ciudadanos comunes, quienes vociferaban “queremos paz, en la comunidad”; ¿cuándo? “ahora”; “No más muertes con armas”; “No a la violencia”.

Mientras, la madrugada de este domingo (3:00 AM) ocurrió un tiroteo en la avenida Nagle con la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, y un hombre de 29 años, presuntamente dominicano es la víctima.  

La uniformada dice que mientras cuatro agentes patrullaban el área en un carro normal, sin identificar, observaron un hombre discutiendo con otro portando un arma de fuego en sus manos, acto seguido se desmontaron y ordenaron que la soltara, no lo hizo y le dispararon.

La víctima fue impactada por varias balas, muriendo horas después en el hospital. Había estado en libertad condicional desde el 2 de agosto de 2021. Un segundo hombre resultó herido.

Publicar un comentario

0 Comentarios