728x90


JCE recibe segunda propuesta formar OCLEE-NY; desglosa calendario


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE), en las personas de Well Sepúlveda, director del Voto del Dominicano en el Exterior, y Suedi León, directora de comunicación, recibieron el pasado fin de semana en esta ciudad una segunda propuesta para la nueva OCLEE-NY.

La entregaron integrantes de la sociedad civil y de partidos políticos dominicanos en NY, entre ellos el PRSC, AlPaís, Frente Amplio, MPT, APD, PNVC, Cámara Dominicana de Comercio USA, Somos Pueblo USA, Acción Rápida New York, Loma Miranda, Alianza Cívica Democrática y el CODEX.

Proponen a Lizardo Radamés García como presidente; Manuel A: Ruiz, Mirtha Piña, Anthony S. Acevedo, y Luis A. Collado, todos como suplentes. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=SwCppagqrJA

La misma es distinta a las que sometieran anteriormente las organizaciones PRM, PLD, y FP, quienes señalaron a Francisco Sandoval (presidente); Andrés Aranda (1er. suplente) y Miriam Marmolejos (2do. suplente).

Asimismo, a Rosa Margarita Jáquez (1er. vocal), Julián Meléndez y Belquis de Jesús como 1er. y 2do. suplentes a primer vocal). A Rafael Osoria (2do. vocal), María de Luna Blanco y José A. Jáquez como 1er. y 2do. suplentes a segundo vocal). Ver: https://www.youtube.com/watch?v=dvCaCO6-Gsw

Todas las propuestas serán escuchadas por el “Pleno” el próximo día 25, a las 3:00 de la tarde, durante audiencia pública, para hacer cualquier reparo de lugar, o lo que corresponda, tomando en consideración a cada uno de los que presenten su perfil, las denuncias y observaciones sustentadas, expresó Well. 

Además, desglosó el calendario electoral para las elecciones del 2024. Destacó que la institución cuenta con 23 oficinas de la OCLEE que equivalen a la JCE en el exterior, y en cada una se priorizará el empadronamiento de los dominicanos, teniendo un día en la semana de horario extendido para que los que trabajan puedan asistir.

Sepúlveda señaló que el pleno se ha propuesto como meta duplicar la cifra del padrón del exterior de 2020, que contempló la cantidad de 595 mil 879 electores, y llevarlo a 1 millón 191 mil 758 personas empadronadas para el 2024. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=vqYsuQi4jOw

 

Publicar un comentario

0 Comentarios