728x90


Meteorología pronostica lluvias para este domingo en la Capital, El Gran Santo Domingo y otras zonas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronotica lluvias para este domingo en varias zonas del país, incluyendo en la capital dominicana y la provincia de Santo Domingo.

Las precipitaciones que han estado ocurriendo en puntos focalizados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, específicamente en las provincias El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, se reducirán poco a poco. Para esta noche, un sistema anticiclónico creará condiciones de buen tiempo sobre gran extensión del territorio dominicano; cielo brumoso por los valores de polvo del Sahara, nubes dispersas y algo caluroso por el viento alisio. Favorables actividades de recreación al aire libre. 

Mañana domingo, ingresará lentamente humedad por una vaguada vinculada a un sistema frontal, por tanto, aumentará la nubosidad para producir aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo notorio en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, San Juan y Puerto Plata hasta primeras horas de la noche. Los valores de polvo africano se mantendrán. 

Para inicios de la semana laboral, un ambiente húmedo e inestable por la incidencia de la vaguada, en conjunto a los efectos de una onda tropical, permitiendo para entonces nublados desde las horas matutinas acompañados de aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Un área de aguaceros y tormentas eléctricas se vigila, la cual, está asociada a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial bajo de 0 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET, exhorta a la población debido las altas temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, a mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilice ropa ligera de colores claros y evite la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo y nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo con nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. Resumen: Algunas nubes dispersas y cielo grisáceo por los valores de polvo africano. Condiciones de buen tiempo esta noche. 

Publicar un comentario

0 Comentarios