728x90


Ministerio Administración Pública concluye auditoría a nómina de Educación


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) concluyó la auditoría que realizó a la nómina del Ministerio de Educación, mientras que el ministro Ángel Hernández informó que está a la espera del informe y que todo será transparentado.

Se indicó que el MAP inició el levantamiento a finales del pasado mes, y más de 20 auditores revisaron las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución a fin de sincerizar la cantidad de servidores que se necesitan y hacer la gestión más eficiente y viable.

De acuerdo a esas informaciones, en la sede central del Minerd la cantidad de personas nombradas supera los ocho mil, lo que, a juicio de los auditores, es exagerado para una institución del Estado.

La comisión que realizó la auditoría a la nómina del Ministerio de Educación la encabeza el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela y se espera que los informes con los resultados sean entregados al ministro en los próximos días.

Los auditores detectaron una gran cantidad de empleados que aparecen en la nómina, pero que no asisten a cumplir con sus labores en el ministerio.

Solo en la Consultoría Jurídica del Minerd hay unos 100 abogados, cantidad que triplica el resto del personal de ese departamento.

De acuerdo a datos solicitados a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información del Ministerio de Educación, el monto de la nómina administrativa al mes de agosto de 2020 ascendía a mil 560 millones, 553 mil 318 pesos y a agosto de 2022 registraba un monto de mil 500 millones, 013 mil 213 pesos, para una reducción de unos 60,540,104 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios