728x90


Representantes sectores dominicanos de Nueva York acuden a velatorio madre doctor Polanco


Por Ramón Mercedes

NORTH BRUNSWICK-Nueva Jersey: Representantes de diversos sectores dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York acudieron el pasado fin de semana al velatorio de la madre del empresario, político y filántropo, doctor Yomare Polanco, en North Brunswick-Nueva Jersey, distante a 51 kilómetros de Manhattan.

Entre esos sectores figuraron políticos, profesionales, empresarios, periodísticos, religiosos, deportivos, clubes, asociaciones y ciudadanos comunes, quienes acudieron hasta “Crabiel Parkwest Funeral Chapel”, en el 239 de la avenida Livingston en NJ para darle el pésame al doctor Polanco por el fallecimiento de su madre Mariana Sánchez Bueno, de 80 años.

A nombre de los neoyorkinos hablaron el único candidato a la Asamblea Estatal por el Distrito 78 en El Bronx, George Álvarez, y el reportero de Telemicro Internacional, Manuel Ruiz.

Asimismo, acudieron también dominicanos residentes en los Estados de Pensilvania, Connecticut, Washington DC, Virginia y Delaware, entre otros.

La presencia en la funeraria de unas 200 personas se convirtió en una manifestación de dolor, llanto, pésame y recordación de parte de Polanco, de cómo fue su madre en vida, situación que llevó a los presentes mantenerse compungidos al escucharlo.

A la entrada de la funeraria, una pantalla presentaba en videos un resumen gráfico de la historia de la fenecida, sus hijos y otros familiares, mientras Polanco interpretaba lúgubremente y con gran tristeza conocidas canciones dedicadas a las madres como “Amor Eterno”, mientras el presentador de televisión Rafael (Bomba) Brito recitaba con voz entrecortada oraciones y elegías a la difunta.

Adentro, su cuerpo frágil yacía en un ataúd blanco, con mortaja roja y rodeada de numerosas coronas y ramilletes de rosas blancas y rojas, mientras dos candelabros, uno rojo y otro blanco, iluminaban tenuemente su rostro.

La señora Sánchez Bueno recibió cristiana sepultura el pasado sábado en el cementerio “Franklin Memorial Park” en la citada ciudad.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios