728x90


Camionero haitiano resultó herido durante pedrea entre compatriotas en puerta fronteriza de Dajabón


DAJABÓN, RD.-La Dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)confirmó este jueves que un camionero de nacionalidad haitiana resultó herido durante una pedrea realizada por compatriotas desde la puerta fronteriza  ubicada en esta ciudad de Dajabón.

El herido, identificado únicamente como “Freddy”, quien se desplazaba junto a más de cien camioneros del vecino país, cargados de mercancías, los cuales permanecen varados en esa ciudad fronteriza luego de que haitianos bloquearan la entrada entre ambos países en protesta por las deportaciones que han realizado en las últimas semanas las autoridades de Migración dominicanas.

El camionero resultó lesionado cuando el grupo de conductores trataba de negociar con los manifestantes para conseguir el paso y estos se ofuscaron lanzando piedras hacia el lado dominicano.

En vista de la tensa situación, miembros del Cesfront desalojaron la zona neurálgica para evitar que más personas resulten heridas.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que la medida será mantenida hasta tanto el peligro no cese.El incidente motivó la movilización de un contigente militar para garantizar en control en el lado dominicano del punto fronterizo escenario del incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios