728x90


Comandante general de Armada Dominicana Sosa Castillo es congratulados al conmemorar fecha natalicia


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO ESTE.- El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, recibió este sábado salutaciones de el almirantazgo , de oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, en ocasión de conmemorar otro aniversario de su natalicio.

Se informó que con motivo a la ocasión, el vicealmirante Sosa Castillo, recibió diversos regalos y felicitaciones de parte de visitantes a la sede de la Comandancia General, ubicada en la Base Naval 27 de Febrero. 

vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, nació en Santo Domingo, República Dominicana, ingresóa a la Escuela Naval, hoy Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, ARD, el primero de octubre del año 1980, egresando en el año 1984 con el rango de alférez de fragata, ahora teniente de corbeta, con una licenciatura en Ciencias Navales. C

omo oficial de superficie tuvo numerosas designaciones a flote tales como, comandante de las embarcaciones: Guardacostas “Capella” GC-108; Buque Auxiliar “Beata” BA-14; Guardacostas “Betelgeuse” GC-102; Guardacostas “Proción” GC-103, Lancha de Desembarco “Neyba” LDP-303; también, fue segundo comandante de las unidades navales: del Guardacostas “Aldebarán” GC-104; Guardacostas “Proción” GC-103; Buque Tanque “Capitán Boetegui” BT-5; Guardacostas “Capella” GC- 108; Patrullero “Independencia” P-207; Cañonero Tortuguero C- 455; y la Fragata “Mella” F-451; además de diferentes posiciones a bordo de diferentes buques.

Entre sus designaciones en tierra se resalta comandante de las Zonas Navales Central, Norte y Sur; comandante de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas Este y Norte; jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental; director general del Servicio Militar Voluntario; comandante del Comando Naval de Educación y Entrenamiento; director general de los Astilleros Navales Dominicanos.

También, presidente de la Comisión Permanente de la Modernización y Reforma de las Fuerzas Armadas; oficial ejecutivo del Ministerio de Defensa; vicerrector administrativo del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Diez» (INSUDE); director administrativo del Ministerio de Defensa; entre otra importantes designaciones tanto dentro como fuera de la institución.

El vicealmirante Francisco Sosa ha realizado diversos entrenamientos a nivel nacional e internacional siendo los más relevantes, Curso Superior de Desarrollo Nacional en Taipei, Taiwán; Diplomado de Estado Mayor Naval; Comando y Estado Mayor Naval; Desarrollo de Capacidades Gerenciales; Estrategia y Geopolítica; Inspectores de Buques; Entrenamiento de Lanchas Patrulleras en Panamá; entre otros cursos.

Ha sido condecorado con la Orden al Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte; Orden al Mérito Naval con Medalla al Mérito Naval en su primera categoría; Orden al Gran Mérito Naval con Medalla al Servicio Distinguido en su primera categoría, Medalla al Mérito del Servidor Público, entre otras distinciones.

El vicealmirante Sosa Castillo,está casado con la señora Albania Hernández de Sosa, quien es la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios