728x90


Comisión asesorada por arquitecto Eugenio Pérez Montás entregará proyecto restauración Casa de Caoba en La Suiza, San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- La Alcaldía del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) conformó una comisión para trabajar en un gran plan maestro para elaborar el proyecto de restauración de la Casa de Caoba, informó el alcalde José Montás.

Hizo el anuncio acompañado de la gobernadora provincial, Pura Casilla, del director General de Museos, Carlos Andújar, del arquitecto don Eugenio Pérez Montás y otras personalidades.

Sostuvo la comisión una reunión para tratar lo relativo al rescate de la antigua residencia campestre del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Montás informó que la comisión estará integrada por el arquitecto Rudyard Montás, Andújar Persinal, José Napoleón Domínguez, la arquitecta Emilia Pereyra y Yeni Gómez, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Esa comisión estará asesorada por el historiador Pérez Montás.

La comisión debe entregar el proyecto del “Plan Maestro” en enero del 2022.

El proyecto de restauración de la Casa de Caoba busca convertir esa edificación y su entorno en un “Centro de Convenciones para la Construcción de Ciudadanía Democrática y Responsable”.

En la reunión calificada de “altamente positiva” por el historiador, arquitecto Pérez Montás, se habló de hacer un proyecto donde se establezcan espacios para la celebración de convenciones, parque ecológico, con espacios para la reflexión, lugar de recreo y esparcimiento con restaurante, donde haya senderos, etcétera, para atraer turismo ecológico.

También se tiene previsto crear una sala cuyo contenido sea de la historia colonial de San Cristóbal y otros proyectos que serán analizados recogidos en el “plan maestro” rescate de la Casa Caoba y su entorno.

Publicar un comentario

0 Comentarios