728x90


Embajada de EE.UU en RD reconoce derecho soberano tiene cada país de deportar a extranjeros ilegales


SANTO DOMINGO, RD.-El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, declaró este miércoles que cada país tiene su derecho soberano de llevar a cabo sus procesos migratorios como entienda.

“Nosotros estamos de acuerdo en los principios básicos de que cada país tiene su derecho soberano de cómo llevar a cabo sus procesos migratorios, cuándo y cómo deportar a las personas”, precisó al ser preguntado sobre las declaraciones de los Estados Unidos que tilda a República Dominicana de racista en cuanto a las deportaciones.

No obstante, Thomas manifestó que los derechos humanos deben prevalecer en este tipo de procesos.

“Pero también estamos de acuerdo que en cuanto a los principios de derechos humanos todos estamos de acuerdo que cuando hay una violación de la policía o de algún agente de migración se debe hacer una investigación y se debe llevar a cabo los procesos adecuados”, sostuvo luego de dar un discurso en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), del que fue orador invitado.

Manifestó que Estados Unidos también se enfrenta a estos tipos de desafíos, pero que cuando se dan situaciones como estas las investigan y se llevan hasta las últimas consecuencias legales.

Publicar un comentario

0 Comentarios