728x90


Estudiantes Academia Militar del Caribe participan de tradicional Izada de bandera del MID


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO,RD.- Decenas de estudiantes del segundo nivel de secundaria y autoridades de la Academia Militar del Caribe (AMC), acompañaron al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa., ERD., y a oficiales del Estado Mayor General, en la tradicional izada de bandera que se realiza lunes, miércoles y viernes en el frontispicio del Ministerio de Defensa (MIDE).

En la ceremonia en honor a la bandera , participó el maestro José Alejandro Aybar Martín, presidente del Consejo de Directores de la institución académica, quien junto a niños y académicos, recorrieron las instalaciones del recinto militar.

Luego el grupo se dirigió a la Plaza de la Bandera, y recorrió las principales instalaciones del recinto militar “Ramón Matías Mella“, del MIDE, donde verificaron la organización y funcionamiento de algunas de las dependencias de las Fuerzas Armadas.

Durante el recorrido, visitaron las instalaciones de la Radioemisora Cultural "La Voz de las Fuerzas Armadas”, de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo (UCT-MIDE); el Regimiento Guardia de Honor (RGH-MIDE), y las oficinas de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Visitaron, además, la sede del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez “(INSUDE), donde funcionan la rectoría y las escuelas de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y la de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH).

Luego se unieron, junto a representantes de la comunidad educativa del INSUDE, a una jornada de reciclaje de desechos sólidos en apoyo al proyecto de ADEOFA, denominado “Protegiendo Nuestro Futuro”, que colecta materiales para reutilizarlos, en la construcción de la primera estancia infantil en el MIDE. 

El recorrido concluyó en la Tumba del Soldado Desconocido, la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia y el Círculo Recreativo de Oficiales de las FF.AA., donde los niños degustaron de un refrigerio consistente en helados y golosinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios