728x90


Miderec pone en marcha el Torneo Masculino de Baloncesto Escolar U-14

SANTO DOMINGO, RD.- Con el entusiasmo y la energía inherentes a sus protagonistas, el Ministerio de Deportes (Miderec) puso en marcha este viernes el Torneo Masculino de Baloncesto Escolar U-14 Santo Domingo Este 2022 en el multiuso Guarino Cruz, del Club Framboyán, del sector Invi, Santo Domingo. 
La ceremonia de apertura incluyó exhibiciones de la “Puesta en arma en silencio” y del contagioso ballet del Colegio Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de República Dominicana, las cuales tuvieron cerrados aplausos como respuestas.
El profesor Rafael (Cuchito) Pérez, director de Deportes Escolar y Universitario de Miderec, resaltó la presencia en el acto de la maestra Bebela Lafontaine, permaneció 60 años impartiendo educación física y hoy dirige el ballet del citado plantel educativo. 
Asimismo, tuvo palabras de elogio para Danny Martínez, director de Deportes del municipio Santo Domingo Este, por el trabajo realizado en la organización del torneo de baloncesto.
Pérez aclaró que la realización del torneo ha sido posible gracias a la visión del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien dijo que ha priorizado el deporte escolar.  
“Sean todos bienvenidos a este evento que hemos preparado para que ustedes se lo disfruten con amor, compañerismo y con entusiasmo”, manifestó, mientras observaba alineados a los 288 estudiantes procedentes de 24 planteles. “Recuerden que los mejores cuerpos corresponden a las mejores almas”, agregó. 
En el acto, conducido por el maestro de ceremonias Johnny Morillo, estuvieron Franklin Rodríguez, director provincial de Deportes, quien exhortó a los jugadores a competir y, más que eso, a compartir en la justa que concluirá el próximo domingo. 
También, Roque García, de la Dirección de Deporte Escolar y Universitario de Miderec, y Marcelina Hernández, intendente del Municipio Santo Domingo Este, ostentó la representación de la gobernadora provincial, Julia Drullard de Jiménez.
El saque de honor para dejar formalmente inaugurado el torneo lo hizo Andrés Portes, administrador gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).
En el concurrido acto estuvieron también Roque García, de la Dirección de Deporte Escolar y Universitario de Miderec; Marcelina Hernández, intendente del Municipio Santo Domingo Este, ostentó la representación de la gobernadora provincial, doctora Julia Drullard de Jiménez. 
También, el diputado Juan José Rojas, el regidor Abel Matos, el emblemático entrenador de baloncesto Marino Mercedes y Ana Rosa Pascual, del Distrito Escolar 10-06 de Santo Domingo Este, y Danny Perozo, director de Ligas y Clubes, entre otros. 
Los equipos: 
En el certamen participan, por la circunscripción uno los representativos de la Escuela Socorro Sánchez, Politécnico Pilar Constanzo, Liceo San Juan, República de Panamá, Colegio Santa Rosa de Lima, Colegio Parroquial Evangélico, Colegio Cristo de Los Milagros y Colegio San Francisco de Asís.  
Por la circunscripción dos compiten los centros de estudios San Vicente de Paúl, Juan Bautista Zafra, Virgen de La Altagracia, Manuel B. Troncoso, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Cristiano Josbet y Gotita de Miel.  
En tanto que por la circunscripción tres estarán los planteles Fray Balbino Pineda Gálvez, Juan Pablo Duarte y Díez, Mateo Lara, San Francisco de Asís, Dominico-Francés, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (FADR) y República de Japón.  

Publicar un comentario

0 Comentarios