728x90


Ministro de la Presidencia asegura gobierno dará respuesta contundente en lucha contra la delincuencia y criminalidad


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de la Presidencia, Joe Santos, declaró que el Gobierno dará respuesta contundente en la lucha contra la delincuencia y criminalidad que prevalece en el país.

Destacó, asimismo,  que con la ejecución de los múltiples de proyectos y obras, en los cuales se invierten miles de millones de pesos, el actual gobierno cambia la vida de la gente.
El funcionario dijo, que a esto se agrega la firme decisión de dar una respuesta contundente a la delincuencia y la criminalidad para que los dominicanos se sientan seguros y tranquilos.

Joel Santos, aAl participar en la entrevista especial elCaribe-CDN, el señaló que esta administración tiene prioridades específicas y dentro de ellas está cambiar las condiciones de vida de la gente y, partiendo de esa premisa, señala que por ello se tiene en marcha proyectos como el de desarrollo turístico de Pedernales y Manzanillo y de movilidad urbana como el Teleférico de Santiago y Los Alcarrizos, la extensión del Metro hasta Los Alcarrizos y el monorriel de Santiago. A todo ello se adiciona, indicó, los proyectos de titulación que son a largo plazo, el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela junto a las cañadas, los proyectos que lleva a cabo la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (Urbe); también la continuación del proyecto Ciudad Juan Bosch y la construcción de viviendas a bajo costo del programa “Familia Feliz”.

De manera clara, el ministro de la Presidencia expresó que la institución que dirige, que es el brazo ejecutor del Gobierno, tiene como su responsabilidad alinearse a la visión del presidente Luis Abinader, que es la de trabajar para la gente.

“La idea es, de que junto con la inversión del sector privado también la población pueda ver beneficios directos no solamente en empleos, sino también en mejora de sus condiciones de vida. Se están combinando elementos sociales con elementos de inversión privada y de inversión pública para que sirva como un modelo de desarrollo”, agregó.

Refiriéndose de manera específica a uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión, que es el desarrollo turístico de Pedernales, Joel Santos desatacó la importancia de este por el impacto que tendrá en toda la región sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios