728x90


Ministro de Trabajo juramenta nuevo superintendente de Pensiones



Santo Domingo,RD. El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps GarcĂ­a, juramentĂł al nuevo superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Francisco Alberto Torres DĂ­az, dando cumplimiento al Decreto 700-22 del Poder Ejecutivo.  

Se recuerda que el Consejo Nacional de la Seguridad Social, emitiĂł la resoluciĂłn No. 558-01 mediante la cual conformĂł una terna para elegir al nuevo incumbente. 

Al dirigirse especĂ­ficamente al nuevo superintendente de Pensiones, el ministro De Camps le expresĂł: “las reformas que tenemos que cometer son fundamentadas en el dialogo social, que son probablemente una de las herramientas más importantes para garantizar la paz social”. 

“Todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, tienen legitimidad en sus propuestas, en sus deseos, en sus aspiraciones y el elemento fundamental y central desde el punto de vista del sector gubernamental es justamente el ciudadano, el afiliado, la persona, el dominicano, la dominicana. 

En esa direcciĂłn es que se han ido encaminando todas las acciones del Gobierno, incluyendo tambiĂ©n las del Ministerio de Trabajo a travĂ©s de los diálogos tripartitos que hemos podido materializar avances” puntualizĂł De Camps. 

De su lado, el señor Francisco Alberto Torres en su discurso agradeciĂł al presidente Luis Abinader su designaciĂłn, de igual forma a los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) haberlo tomado en cuenta. 

“Asumo esta responsabilidad de regular el sistema de pensiones de la RepĂşblica Dominicana con el compromiso de ejercer mis funciones como servidor pĂşblico basado en los criterios de transparencia y eficiencia que han marcado la presente administraciĂłn gubernamental”, expresĂł Torres DĂ­az.  

Previo a su designaciĂłn como superintendente de Pensiones, Francisco Alberto Torres DĂ­az, se desempeñaba como subdirector General de la DirecciĂłn General de Impuestos Internos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios