728x90


Mujeres se empoderan en Feria de Emprendimiento y Juventud Santo Domingo Este


-Autoridades de SDE destacaron esa actividad al participar 110 emprendedores, mostrando su apoyo a la iniciativa del Ministerio de la Juventud.

Escrito Por José Pimentel 
Santo Domingo Este. Las mujeres emprendedoras fueron quienes lideraron en la Feria de Emprendimiento y Juventud auspiciada por el Ministerio de la Juventud (MJ), la cual se caracterizó por su amplia presencia al frente de sus negocios y sus creaciones emprendedoras en esta ciudad.
El concurrido evento, que se desarrolló con éxito, fue celebrado en el Club Eugenio María de Hostos del sector de Invivienda, los días 26 y 27 de noviembre del 2022.  
Un total de 110 emprendedores conformaron los negocios. Entre los cuales se destacan en artesanías, manufacturas, emprendimientos verdes, productos para el pelo y piel, alimentos, alquiler de vestidos y hasta pequeños sembradíos fueron solo algunos de los negocios que se dieron cita en la gran actividad. 
“No podíamos esperar más, les confieso que es un sueño hecho realidad traerles nuestra Feria de Emprendimiento y Juventud 2022. Llevamos meses trabajando y organizando con empeño lo que hoy aquí observan. Ha sido una labor en la que hemos volcado todo el corazón y con un propósito determinado: impulsar el bienestar y éxito de la juventud dominicana, gracias al apoyo de nuestro presidente Luis Abinader que apuesta firmemente por la juventud dominicana”, detalló Rafael Jesús Feliz García, ministro de la Juventud.   
La enfermedad no es limitante  :

Para Juana Delia, ser diagnosticada de cáncer fue el inicio de su emprendimiento, así llegó “Jfitriz”, el cual se base en productos de origen 100 porciento orgánico, los cuales van en una gama desde estéticos hasta condimentos de cocina.  
Delia, poseedora de una sonrisa que desborda amabilidad, reside en el sector de Haina Mosa, ha logrado distribuir sus productos por varios puntos del país, haciendo esto que también ayude a otros a ganarse la vida.  
“Mi proyecto nace en 2008, cuando yo me enfermo de comienzo de cáncer y me quitan el consumo de todo tipo de químico, entonces yo ahí aprendí durante el proceso que prácticamente nos auto envenenamos. El médico naturalista lo primero que te manda es a desintoxicarte”, habló Juana.
El primer producto que realizó la emprendedora, se trató de un jabón íntimo para mujeres, del cual hizo varias muestras y les dejaba su contacto a las usuarias para que le ayudaran brindarles referencias del producto.
Logrando convertirse una superviviente, continuó expandiendo sus horizontes e incluso sus habilidades académicas, en el Instituto Técnico de Superior Comunitario  (ITSC) estudió gastronomía.  

Publicar un comentario

0 Comentarios