Presidente Asociación de Mayoristas dice precios de algunos productos han comenzado a bajar


Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosado) manifestó que los precios de los productos de la canasta familiar se han mantenido estables durante los últimos meses.

Andrés Cosma precisó que algunos artículos incluso han experimentado rebajas como el caso del aceite, las galletas y los enlatados.
“Los aceites hemos visto una reducción entre 10 y a 12 por ciento lo que lleva un poco de tranquilidad a las amas de casa ya que era uno de esos productos que de manera permantente estaba subiendo y ahora después de estar estable por unos meses hemos visto que ya está cediendo”, precisó Cosma.
El dirigente comercial atribuyó esta tendencia a la baja en los precios de los productos de la canasta básica a la disminución que últimamente  se ha registrado en  el costo del transporte marítimo.
Precisó que fletes que anteriormente se cotizaban entre 13 y 18 mil dólares en embarques procedentes desde China, en la actualidad están valorados en un rango de 5 y 6 mil dólares.
Andrés Cosma manifestó su confianza de que este comportamiento se mantenga destacando que esto lleva tranquilidad tanto al comercio como a la familia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios