728x90


Presidenta de ADEOFA y la comandante del Comando Sur EE.UU. participaron en apertura “Feria de Salud de la Mujer”


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano) 

SANTO DOMINGO,RD.-La Fundación Mauricio Báez, del sector Villa Juana, inauguró la “Feria de Salud de la Mujer”, evento al que asistieron la general Laura Jane Richardson,  Comandante del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos de América y la señora Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de Fuerzas Armadas (ADEOFA). 

La iniciativa forma parte de la misión humanitaria que desarrolla en el país el buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos de América, en el cual se realizarán durante varios días jornadas de salud y formación, y ofrecerá servicios de prevención, educación y atención médica para garantizar el empoderamiento de las mujeres mediante la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. 

"Hay muchos desafíos para nuestra salud, y la violencia de género y los problemas de salud relacionados con el género no tienen porqué estar entre ellos. Cuando el COVID-19 se extendió por todo el mundo, incluso aquí en la República Dominicana, se pidió a las fuerzas de seguridad dominicanas que respondieran. En medio de esta pandemia única en una generación, la República Dominicana y los Estados Unidos trabajaron juntos para salvar vidas", expresó la comandante del Comando Sur. 

Con el objetivo de elevar la calidad de vida, no solo de las mujeres militares, sino de todos los soldados que forman parte de las filas castrenses, ADEOFA apoya el desarrollo de diversos proyectos que cumplen con la voluntad del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, que es el caso de esta feria dedicada a la salud de la mujer dominicana. 

Al hablar en la actividad la Presidenta de ADEOFA dijo estar orgullosa de ser un ente multiplicador de buenas nuevas en la institución a la que con amor y abnegación representa. 

Se destaca que en la jornada de tres días, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, dirigida por la teniente coronel Dominga Madé Zabala, FARD., dará a conocer su nueva Estrategia Mujer, Paz y Seguridad, donde destacan los esfuerzos que están haciendo los Estados Unidos y la República Dominicana para reducir la violencia contra las mujeres y para visibilizar el progreso del país en esta área. 

En la actividad participaron el Señor Alexander Titolo, ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, la Señora Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer y el Señor Leo Coparán, presidente y fundador de la fundación Mauricio Báez, así como representantes de instituciones gubernamentales referentes a la lucha contra la violencia de la mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios