728x90


Procuraduría Especializada y Ministerio Medio Ambiente resuelven violación a libre acceso a playas Cabeza de Toro


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), el Ministerio de Medio Ambiente (Mimarena) y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), realizaron un operativo en la Cabeza de Toro en Punta Cana, donde retiraron dos bloqueos colocados en la vía pública que impedían el acceso a las playas.

La Empresa de seguridad privada SPPG SRL la cual actúa por mandato de Ricardo Miranda y la empresa YUPA SRL. según informaron sus supervisores de seguridad son quienes colocaron dos garitas dentro del espacio de los 60 metros de la Pleamar y un humedal, impidiendo la entrada a las playas y propiedades de la zona. 

Las autoridades ambientales procedieron a retirar vehículos, cables y escombros colocados para impedir el libre tránsito en la zona y ordenaron el retiro inmediato de dicha seguridad de las vías públicas, restringiendo la misma a cualquier propiedad particular que pudieran tener sus contratantes en el entorno y fuera del espacio de uso y tránsito público. 

David Montes De Oca, coordinador de la Coalición Ambiental del Este, manifestó que estas empresas cerraron el acceso no sólo a las playas públicas, sino que bloquearon un camino carretero con más de 100 años de existencia y que comunica desde Cabeza de Toro hasta el Aeropuerto de Punta Cana, bordeando las playas y propiedades de ese litoral, señalando que esto es una grave violación a la Constitución de la República y a las leyes del país. 

El Magistrado Francisco Contreras, Titular de la PROEDEMAREN estuvo acompañado de los Procuradores de Corte Richard Wilamo, Pedro Nuñez y Ruddy Perez, además , por el Drtor. Regional del Sempa, Crnel. Santana, El Ing. Milton Martinez de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Gerard Segura del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios