728x90


Segundo circuito Copa Dimitrova de karate será este domingo con participación 302 clubes

 

SANTO DOMINGO. Unos 302 atletas de 23 clubes de todo el país tomarán parte en el cierre del circuito de la IV “Copa Dimitrova 2022” de karate a celebrarse este domingo en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

En el segundo circuito de la “Copa Dimitrova 2022” verán acción los mejores atletas de karate, los cuales competirán por los cimeros posicionamientos del ranking nacional juvenil. 

La laureada atleta María Dimitrova, organizadora del certamen, informó que, concluida la jornada serán dados a conocer los Grandes Campeones de las diferentes categorías y se otorgarán los dos boletos aéreos a igual número de atletas que resulten como los más destacados, cortesía de la aerolínea Arajet, patrocinador oficial. 

La “Copa Dimitrova 2022” de karate cuenta con el respaldo de Propagas, Inicia, Edesur, ISM-Industrias San Miguel, Arajet, Batu, Vadisec, World Self Defense Alliance, así como del COD, Ministerio de Deportes y la Federación de Karate.   

Los dos deportistas juveniles agraciados con los tickets aéreos representarán al país en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, México 2023. 

Dimitrova informó además que esta última edición del torneo se han agregado 10 nuevas categorías con el objetivo de incluir a los atletas de las selecciones de alto rendimiento y sirva como preparación a los eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como los Panamericanos de Santiago de Chile del año entrante. 

Indicó que también verán acción los atletas militares que se preparan para los Juegos Militares y Policiales. 

En la primera pata de la IV Copa, celebrada el pasado 25 de septiembre, 22 atletas se posicionaron en el ranking nacional en sus respectivas categorías en las modalidades de kata y kumite.  

El primer circuito otorgó puntos a siete karatecas en kata (exhibición) y a 15 en kumite (pelea). Todos tendrán la oportunidad de continuar su ruta ascendente en la segunda convocatoria, prevista para celebrarse este domingo.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios