728x90


El COE notificó 18 personas en forma trágica durante celebración de Nochebuena y Navidad en RD

 


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes durante  la primera fase de su operativo especial por los asuetos de Nochebuena y Navidad, “Conciencia por la Vida”, ocurrió un total de 102 accidentes y 18 personas fallecidas de manera trágica.

En víspera, día de Pascuas, el COE informó sobre 77 incidentes en la vía pública y 18 pérdidas humanas desde el inicio de la primera fase de sus operaciones el pasado 23 de diciembre hasta el día de Navidad a las seis de la mañana, sosteniendo para hoy un incremento de 25 choques desde las 6 de la mañana del día de ayer hasta las seis de la tarde.

Según aseguró Juan Manuel Méndez, director del COE, durante ese período   no se reportaron personas fallecidas, augurando un número final de nueve muertos dentro del perímetro de operaciones y nueve fuera, así como 134 afectados por accidentes, en los que 76 motocicletas estuvieron involucradas.

Méndez indicó que unas 368 personas presentaron intoxicación por ingesta de alcohol, de las cuales 18 eran menores de edad.

Igualmente, 101 presentaron intoxicación alimentaria, manifestándose una mayor presencia de casos en las provincias de Santo Domingo (11.7 %), Distrito Nacional (10.7 %), San Pedro de Macorís (9.8 %), La Vega (8.8 %), Puerto Plata (8.8%) y San Cristóbal (5.4 %).

Publicar un comentario

0 Comentarios