728x90


Licey gana a Las Águilas, Gigantes a Las Estrellas y Leones blanqueado por Los Toros

 


Santo Domingo, 8 dic.- Ronny Mauricio y Oneil Cruz dispararon un jonrón de dos carreras cada uno, para comandar la victoria por paliza 10-2 de los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol dominicano.

Mauricio castigó al derecho estelar Carlos Martínez (4-3) enviando la pelota por encima de la pared del jardín central con un compañero en las bases, alcanzando su quinto jonrón de la temporada y liderando una primera entrada de tres anotaciones para los felinos.

Cruz mostró el poder con el que impresionó en su temporada de debut en las Grandes Ligas y este miércoles despachó la pelota por encima de la pared del jardín central del estadio Cibao, de Santiago (norte), ante los lanzamientos del relevista Francis Martes, para llevar dos vueltas al marcador por los azules.

Ramón Hernández llegó a la registradora dos veces y empujó tres carreras y Luis Barrera anotó tres veces y produjo una para sumarse al voraz ataque de los Tigres.

El derecho Esmil Rogers (3-2) realizó una salida de calidad, al lanzar pelota de una carrera en seis entradas para conseguir su tercera victoria del campeonato.

Los amarillos, que han anotado apenas tres vueltas en sus últimos dos juegos ante los Tigres, contaron con un jonrón solitario del receptor Julio E. Rodríguez y con imparable productor de Aneury Tavarez, para lograr las dos anotaciones de las cuyayas en este duelo.

Martínez (4-3) no tuvo secretos para los bates de los Tigres y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en apenas 1.2 episodios, sufriendo de esta manera su tercera derrota del torneo.

ESTRELLAS 1-3 GIGANTES

El inicialista Edwin Espinal conectó un doble de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y de esta manera los Gigantes del Cibao se impusieron 1-3 a las Estrellas Orientales, en su visita al estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Espinal llegó a la caja de bateo y conectó su tablazo productor contra el relevista Dayeison Arias (1-2), para darle la victoria a los Gigantes (21-21), que con el triunfo sacaron dos juegos de ventaja con relación a las Estrellas (19-23) en la lucha por el tercer lugar en la tabla de posiciones de la serie regular del torneo dominicano.

Eric Filia, Iván Castillo y Eury Pérez anotaron las tres carreras de los Gigantes en el partido.

El cubano Jorge Martínez ponchó a cinco en cinco entradas en blanco, para salir del juego sin decisión, mientras la victoria la sumó a su cuenta el derecho Luis Perdomo (1-0), quien laboró un capítulo, de dos ponches.

El veterano cerrador Fernando Rodney (6) lanzó de manera impecable en el noveno para lograr el rescate para los dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta.

Rainer Núñez produjo la única anotación en el encuentro para los verdes, quienes cayeron por tercera ocasión en sus últimos 11 partidos.
Arias (1-2) permitió dos anotaciones en un tercio de entrada para ser el derrotado por los orientales.

LEONES 0-3 TOROS

El derecho cubano Ronald Bolaños lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones para encaminar a los Toros del Este a una victoria por blanqueada 0-3 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Bolaños (3-3) permitió tres imparables y ponchó a tres bateadores, antes de dar paso al relevo que completó los siguientes cuatro episodios.

El zurdo veterano Fernando Abad (6) lanzó el noveno sin novedades para quedarse con el rescate.En la ofensiva, Miguel Andújar y Gilberto Celestino anotaron una vuelta cada uno para contribuir con el éxito de los Toros.

El panameño Humberto Mejía (3-3) apenas permitió una carrera sucia en 4.2 episodios en los que ponchó a cinco rivales, siendo esto suficiente para cargar con la derrota por los melenudos.Starlin Castro y Erik González conectaron un imparable cada uno para los Leones.(EFE).

Publicar un comentario

0 Comentarios