728x90


Ministerio de la Juventud envía ocho jóvenes a Japón para intercambio cultural


Santo Domingo,RD.- El Ministerio de la Juventud (MJ) envió a ocho jóvenes que estarán en la ciudad de Japón del 5 al 16 de diciembre dentro del Programa Internacional de Intercambio de Desarrollo Juvenil (INDEX) de la Embajada de Japón en República Dominicana con el objetivo ampliar la perspectiva internacional, promover la relación de amistad y comprensión mutua, y enriquecer sus conocimientos.
 

El ministro Rafael Jesús Féliz García compartió en su oficina con los jóvenes a quienes recibió en su despacho para expresarle su satisfacción de vivir esa experiencia cultural  

“Ustedes están llevando lo mejor de la juventud en diferentes ciencias y áreas del saber, también me hace feliz la forma tan transparente en la que se realizó esta selección”, destacó Feliz García.  

Los seleccionados por República Dominicana son  Cristina Cuts, Yohan Núñez, María Morla, Helí Merán, Persis Ramírez, Gabriela Taveras, Sahira Valdez y Gary Ruiz en representación del Ministerio de la Juventud, cuyas habilidades académicas, sociales y laborales los hicieron merecedores de esta oportunidad.   

El titular de Juventud  también instó a los jóvenes a llevar souvenirs de la tierra que los vio nacer y crecer, para así enseñarles un poco de su cultura a los extranjeros con quienes les toque intercambiar conocimientos.  

“Enseñarlos a bailar bachata o merengue, una canción representativa, un libro de algún escritor o poeta local, hasta un plato, son experiencias que son inolvidable, nunca se borran, yo que he participado en intercambios puedo externarles que de esos encuentros salen vivencias maravillosas, que son de provecho para ustedes y el país”, externó Feliz con emoción.  

Como un detalle por parte del ministro, a cada uno de los jóvenes se les obsequió un objeto con las piedras emblemáticas del país, como el ámbar y el larimar.   

La misión de esta iniciativa es desarrollar, incentivar y conectar a jóvenes de diferentes nacionalidades y así puedan demostrar habilidades de liderazgo en la diversidad de areas dentro de una sociedad mundial, ayudando con el fomento actividades sociales.  

Ruiz, en representación de los estudiantes, agradeció a las autoridades del Ministerio de la Juventud, por ser una mano amiga en este proceso.   

“Nos sentimos contentos con esta oportunidad y así mismo queremos agradecerles a ustedes por lo colaboradores que han sido con cada uno de nosotros”, añadió Ruiz.   

Proceso transparente 

Los requisitos que cumplieron los jóvenes seleccionados son ser de nacionalidad dominicana con edad comprendida de 18 a 30 años, contar con un inglés fluido y nociones del idioma japonés, también contado con experiencias previas en intercambios culturales y tener al día las dosis de la vacuna para el virus Covid-19.   

La convocatoria estuvo abierta desde el 26 de agosto al 23 de septiembre y los interesados llenaron un formulario través del www.juventud.gob.do.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios