728x90


Planteles escolares contarán con policías capacitados en prevención de la drogodependencia


DISTRITO NACIONAL ,RD– Unos 107  miembros de la Policía Escolar recibieron una certificación por haber completado el curso - taller ¨Rol de la Policía Escolar en la Prevención de la Drogodependencia¨, capacitación implementada mediante el novedoso programa de formación que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas, dirigido a instituciones públicas y privadas. 

Estos miembros de la institución del orden, adscritos al Ministerio de Educación, estarán en distintos centros educativos sensibilizando a niños, niñas y adolescentes, sobre la importancia de mantener una vida sana alejada de conductas de riesgo. 

A través de la formación de un equipo de agentes multiplicadores, los graduados recibieron las herramientas necesarias para identificar factores de riesgo y manejar situaciones relacionadas al consumo de sustancias psicoactivas en sus respectivos entornos de trabajo. 

El fortalecimiento de conocimientos de los policías escolares, se produce en el marco del acuerdo de cooperación institucional pactado entre la Policía Nacional y el Consejo Nacional de Drogas, dentro del proceso de reforma y profesionalización de la P.N. 

La mesa de honor estuvo conformada por la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar P.N., en representación del Director General de la P.N., mayor general Eduardo Alberto Then; el coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, P.N., director de la Policía Escolar; el general (r) Eugenio Andrés Matos Rodríguez, ERD, director de Seguridad el Ministerio de Educación (Minerd), en representación del Dr. Ángel Hernández, ministro de Educación; y el coronel Víctor Acevedo Cosme, P.N., encargado del centro de Capacitación de la Policía Escolar. 

De la misma forma, representando al CND estuvieron en la mesa de honor la Licda. Lohadis Ureña, directora de Estrategias en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, en representación del mayor general, Lic. Jaime Marte Martínez P.N. (sp), presidente del CND; la Licda. Josefina Jiménez, encargada del Dpto. de Educación Preventiva Integral (Deprei); La Licda. Mildred Goris, coordinadora del Deprei; y el Lic. Francisco Soto, facilitador del CND. 

El acto de graduación se llevó a cabo en el salón de eventos de la cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples P.N. (Coopol), con la presencia de todos los facilitadores del Deprei que impartieron la capacitación, además de otras autoridades del Minerd y la Dirección Especializada de Policía Escolar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios