728x90


Advierten del peligro se exponen pasajeros dominicanos y extranjeros abordando taxis piratas en Aeropuerto Las Américas


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Decenas de
chóferes no regulados se han trasladado a los alrededores del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde han improvisado estaciones de taxis con la finalidad de abordar a pasajeros que llegan desde el exterior.

Los piratas quieren competir con el Sindicato de Choferes del AILA, institución que lleva prestando servicio en el lugar más de seis décadas, sin que se produzcan novedades con los usuarios. 

Los conductores no regulados llegan a diario y se instalan en la cercanía de la terminal aérea, mientras buscones se encargan de ofrecer a los pasajeros que llegan desde el exterior el servicio de taxis no regulados, lo que podría ser un alto peligro para viajeros criollos y extranjeros, sobre todo turistas. 

A pesar de que estos choferes son multados a diario por miembros de la DIGESETT de servicio en la terminal aeroportuaria, los taxistas improvisados continúan apostándose en la entrada del aeropuerto y en la zona verde, en pleno desafío a las autoridades y causando daños a la jardinera y al embellecimiento del lugar. 

Se recuerda que algunos viajeros que han sido trasladados por taxis piratas desde las terminales aéreas, han sido víctimas de atracos al llegar a sus respectivos destinos, lo que se presume que los malhechores y los conductores que los trasladaron actuaron en contubernio. 

Los taxistas pertenecientes al Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas, (SICHALA) hacen un llamado al INTRAN, para que acudan al lugar para corregir esto que califican como un gran problema, ya que los pasajeros que arriban por esta terminal y optan por los servicios de estos taxistas pondrían sus vidas en peligro. 

Explicaron que la organización SICHALA lleva alrededor de 70 años ofreciendo servicios desde el AILA a todo el territorio nacional y nunca han tenido una queja de parte del usuario que no haya sido resuelta. 

Recordaron que en sus unidades los pasajeros han dejado por error propio  equipajes, bolso con dinero, prendas, documentos, juguetes, souvenirs,    entre otras propiedades y solo con una llamada a las oficinas de SICHALA, se resuelve el problema y se le devuelve su pertenencia al reclamante.

Publicar un comentario

0 Comentarios