728x90


Armada Dominicana y Defensa Civil rescatan a salvos cinco turistas y capitán embarcación que zozobró

SANTO DOMINGO,RD.-Personal de la Armada Dominicana y  de la Defensa Civil  rescataron salvos  a cinco turistas y el capitán de una embarcación que zozobró el pasado lunes próximo a Cabeza de Toro, en Bávaro, provincia La Altagracia.Un sexto visitante extranjero continúa desaparecido y se mantiene la búsqueda, se informó.
La embarcación del naufragio fue identificada como Hunter, la cual era capitaneada por Brenni Miguel Calcaño, de 42 años.
Los turistas rescatados fueron identificados  como André Rondeau de 53 años; Jon Francis Josep de 63; Wayne Roger Boudreault  de 43 y Daryl Christopher Fournier, de 36.
Mientras que James Gordon Wlliam Dewitt, de 40 años, continúa desaparecido.La embarcación, tipo lancha, naufragó a eso de la 1:30 de la tarde de ayer lunes a unas dos millas náuticas.
Se indicó que la embarcación está dedicada a la pesca turística en la zona y es utilizada por los turistas para lanzar cimbeles, cuerdas y buceos en la zona de Cabeza de Toro.
Este este martes fue reanudada  la búsqueda del desaparecido, en una operación por mar y aire encabezada por la Armada Dominicana y la Policía Turística (Politur).
Autoridades de la Armada detuvieron al capitán de la embarcación y el propietario para fines de investigación,  por haber puesto en riesgo la vida del grupo de turistas extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios