728x90


Balean policía precinto 66 en Brooklyn; allí prestan servicios decenas de agentes dominicanos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un policía neoyorkino fuera de servicio, todavía no identificado por las autoridades, tampoco su nacionalidad, recibió un tiro en la cabeza la noche de este sábado (7:00 PM) y se debate entre la vida y la muerte en el “Hospital Brookdale University” en Brooklyn. 

El uniformado herido gravemente presta servicio en el cuartel 66, ubicado en el 5822 de la avenida 16, en el mencionado condado, donde prestan servicios decenas de uniformados dominicanos. 

El agente, de 26 años y en la institución desde el 2017, acudió al 472 de la calle Ruby, entre Linden Blvd. y la avenida Dumont, acompañando a su hermano a comprar un automóvil ofrecido en venta por Facebook por 24 mil dólares. 

Sin embargo, cuando llegaron a la cita, el supuesto vendedor les sacó un arma de fuego, les dijo que se trataba de un robo, el agente desenfundó su arma, y en eso el delincuente le disparó a la cabeza, para emprender la huida haciendo varios disparos a la vez. Huyó en un vehículo. 

Se dijo que su hermano tomó el arma del agente y disparó contra el malhechor. La tecnología ShotSpotter del departamento registró 15 disparos en total, dijeron fuentes policiales.El sospechoso es descrito como un hombre negro barbudo que vestía una sudadera negra y pantalones de chándal grises. 

Al área se presentaron decenas de vehículos policiales, acordonaron el sector y un helicóptero de la policía sobrevoló el lugar sin apresar al pistolero. Un escuadrón de experimentados detectives persigue al gatillero, quien anda fuertemente armado, informó la institución del orden. 

El alcalde Eric Adams pidió la ayuda del público para localizar al hombre que disparó contra el uniformado y llamar a Crime Stoppers 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782). 

Este es el segundo tiroteo en Brooklyn que involucra a un miembro activo o retirado de NYPD este año. Hace cerca de 10 días una oficial jubilada y su novio fueron encontrados muertos a tiros en su casa de East Flatbush en un aparente asesinato-suicidio que sigue bajo investigación.En lo que va del presente año 43 agentes han sido heridos en territorio estadounidense, algunos de ellos en la Gran Manzana. 

Estadísticas del Archivo de Violencia Armada (GVA), con sede en Washington DC, que documenta los incidentes de violencia armada y delitos con armas de fuego a nivel nacional, precisa de 341 agentes fueron heridos durante el 2022 con armas de fuego en EUA.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios