728x90


Congresistas de Fuerza del Pueblo consideran discurso rendición de cuentas del Presidente Abinader repleto de manipulaciones

Santo Domingo, RD.- Los Bloques de senadores y diputados del partido Fuerza del Pueblo calificaron el discurso de rendición de cuentas, pronunciado este lunes por el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional, como proclama de corte reeleccionista, repleto de manipulaciones estadísticas, lleno de exageraciones y de verdades a medias.

Dionis Sánchez, miembro de la Dirección Política de la entidad opositora, al leer un documento en presencia de todos los senadores y diputados del principal partido de oposición, hizo saber que el discurso de Abinader estuvo, además, lleno de informaciones fuera de contexto.

“El presidente Abinader ha sostenido que ahora los dominicanos podemos comprar más que antes”, dijo el vocero de los senadores del partido que lidera el ex presidente de la República, Leonel Fernández.

Aclarando, de inmediato, que la realidad es que ahora “afrontamos una de las inflaciones más altas de nuestra historia, lo cual ha llevado a los precios más altos de nuestra historia reciente al pollo, al plátano, el arroz, las habichuelas, el aceite y las carnes de cerdo y res”.

Calificó como “un grave error del presidente Abinader referirse a un supuesto index del pollo y del plátano”, señalando que “lo cierto es que ahora resulta más difícil que antes cubrir los alimentos de la canasta básica familiar”.

En ese sentido, los senadores y diputados de la FP exigieron al presidente Abinader que abandone la ilusión del index y aterrice a la realidad nacional, saliendo en apoyo de las personas más desfavorecidas y restableciendo el programa “Comer es primero”.

Ese programa fue creado durante las gestiones de gobierno que encabezó el hoy ex presidente Leonel Fernández, presidente de la FP y líder de la oposición política dominicana.

Los legisladores de la FP destacaron que, en su rendición de cuentas, Abinader lo que ha hecho es repetir las mismas promesas que hiciera desde su toma de posesión.

“Dos años y medios después, es ahora que informa que se va a proceder a la licitación para la construcción de la carretera del ámbar, que conectaría a Santiago con Puerto Plata”, señalan.

Dijeron que la generalidad de los proyectos a los que hace referencia el mandatario, se encuentra en una etapa inicial, con notables retrasos y paralizaciones en muchos lugares.

“De Samaná a las Galeras, por ejemplo, lo que ha habido es una destrucción de la carretera que había, dejándola, por más de dos años, en situación intransitable”, expresaron, agregando que “lo mismo en Pimentel, donde se destruyó su calle principal para dejarla abandonada durante los últimos dos años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios