728x90


Defensor del Pueblo, FEDOMBAL y ABADINA inician programa para llevar Constitución Animada a niños, niñas y adolescentes de clubes deportivos

SANTO DOMINGO, DN.-En un ambiente cargado de alegría, fraternidad, valores y unión familiar, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, unido a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), presentó la Constitución Animada a más de 200 niños, niñas y adolescentes, padres y entrenadores, que integran clubes deportivos del Distrito Nacional.

La iniciativa forma parte de una alianza de la FEDOMBAL y sus asociaciones afiliadas con el Defensor del Pueblo, la cual procura educar y promover entre los atletas, en especial los niños, niñas y adolescentes, los principales aspectos de la Constitución y el aprendizaje de los derechos fundamentales de las personas.
Se destaca que en la actividad de corte educativo, celebrada en la cancha de entrenamiento de la FEDOMBAL, participaron padres, entrenadores y figuras del deporte nacional, incluyendo inmortales como Nuris Arias y Gabriel Mercedes, así como los hermanos José y Manuel Fortuna, quienes son un referente para los jóvenes atletas y la sociedad en sentido general.
El profesor e inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, representó al ingeniero Rafael Uribe, titular de la FEDOMBAL, junto a Diego Pesqueira, presidente de la ABADINA, quienes juntos a colaboradores organizaron el encuentro bajo la coordinación del Defensor del Pueblo. Entre los clubes presentes figuran San Lázaro, Rafael Barias, San Carlos, La Ciénaga, Mauricio Báez, Honduras, Villa Francisca y la Academia Little Monsters, entre otros. 
*Herramienta educativa*
Ulloa, Defensor del Pueblo, encabezó un equipo de expertos que presentó en una pantalla los principales temas de la Constitución, dinámica que incluyó pausas para preguntas y respuestas, lo cual permitió a los presentes aprender y fortalecer sus conocimientos sobre los Poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, entre otros.
Al hablar a los pequeños atletas, Ulloa, destacó que la iniciativa sirve como una herramienta educativa para los estudiantes, padres y maestros, tras precisar que la misma hará posible que cientos de niños, niñas y adolescentes, fortalezcan sus conocimientos en cuanto a la Constitución de la República.
*Temas tratados*
Entre los temas abordados en la presentación de la Constitución Animada figuran: la Nación, el Estado, Gobierno y sus principios fundamentales. Se abordó, además, sobre el territorio dominicano, los símbolos patrios, derechos fundamentales y deberes de cada ciudadano.
*Presencia de la Policía*

Publicar un comentario

0 Comentarios