728x90


Diputado Parlacem cataloga de inhumanos a senadores por ignorar las tres causales


SANTO DOMINGO, RD.-La Alianza por la Democracia (APD) consideró este viernes que la decisión del Senado de la República de aprobar en primera lectura el Código Penal sin las tres causales es inhumano, y muestra del desconocimiento por parte de los legisladores de un problema grave que afecta fundamentalmente a las mujeres más pobres.  

El secretario general de la APD y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), doctor Carlos Sánchez estima que el Poder Ejecutivo debe observar esa ley, si llegase a ser aprobada sin la inclusión de las tres causales.  

¨Hay que recordarle a los legisladores que cuando el embarazo se interrumpe en condiciones inadecuadas, pone en riesgo la vida de las mujeres. 

Puntualizó que en la República Dominicana son muchas las niñas que son violadas, y que quedan embarazadas, poniendo sus vidas en riesgo al verse condenadas a preservar esa criatura. 

´´El Código Penal tal y como fue aprobado en primera lectura, se puede convertir en una ley que propicie la violencia contra las mujeres´´, enfatizó el parlamentario y presidente de la comisión de salud del Parlacen. 

Señala que nadie puede ser sometido a la justicia por proteger su vida en una situación en la que el embarazo no es viable. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios