728x90


El CONANI y UNIBE realizan diplomado con participación de 100 colaboradores

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inició el “Diplomado en Intervención a niños, niñas y adolescentes en situación de Crisis y Trauma, desde los centros de atención residencial”, impartido por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

El diplomado tiene como objetivo proporcionar a los colaboradores del órgano rector, que trabaja en contacto directo con los niños, niñas y adolescentes, métodos y técnicas para un abordaje adecuado en situaciones de crisis y trauma. 

La presidenta ejecutiva del CONANI, doctora Luisa Ovando, ponderó la alianza con UNIBE, que responde a la necesidad de ejecutar programas orientados a los resultados, en mejora de la atención dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 “Junto a la academia de estudios se está dando respuestas a una necesidad y se confirma el compromiso y esfuerzo del CONANI de hacer sinergia y coordinación con socios claves en el ejercicio de su rol rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y de coordinador del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (Gana)”.

 De su parte, la vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de UNIBE, doctora Loraine Amell, señaló: “Esto es parte de una colaboración de más de 20 años entre ambas instituciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios