728x90


Embajador dominicano en Nicaragua electo presidente del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe

MANAGUA, Nicaragua. – El embajador de la República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu fue electo presidente del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), entidad que agrupa a los embajadores de países latinoamericanos y el Caribe acreditados en esta nación centroamericana.

En sesión extraordinaria de GRULAC en la capital nicaragüense el pasado 25 de enero, también fueron escogidos en su dirección ejecutiva, junto a Marcallé Abreu, los embajadores Hugo Merino, de El Salvador, y León Fredy Muñoz, de Colombia, como tesorero y secretario, respectivamente.

Tras su elección al frente de la entidad, el embajador dominicano agradeció la confianza depositada por sus compañeros diplomáticos, “lo que le brinda la oportunidad de servir a los positivos propósitos de la comunidad diplomática designada en este hermoso país que es Nicaragua”.

“Me permito con su anuencia dirigir unas pocas palabras para manifestarles el agradecimiento de República Dominicana y de nuestro presidente Luis Abinader así como el pueblo dominicano y el mío propio por esta elección”, manifestó.

El diplomático Roberto Marcallé Abreu recordó su llegada a la capital nicaragüense en el año 2021 en coyuntura difícil, debido a la pandemia que provocaba estragos en todo el mundo, y resalto la positiva trayectoria y los logros de su gestión tras superar las dificultades.

Añadió que pocos días después de presentar credenciales fue invitado a participar en la reunión del GRULAC, en que tuvo la alegre oportunidad de conocer los demás miembros de la institución”.

“En la ocasión agoté un turno para hablar sobre el presidente dominicano Luis Abinader, sus programas y planes, su notable sensibilidad y calidad humana así como su interés en fortalecer los vínculos diplomáticos con otras naciones conscientes del hecho de que todos nos necesitamos y mientras más unidos trabajemos mayores serán los beneficios de nuestros ciudadanos”, manifestó.

Marcallé Abreu prometió seguir estrechando los lazos entre naciones hermanas y dijo que esta designación como presidente del GRULAC “representa una verdadera honra para República Dominicana, nuestro presidente Luis Abinader, nuestro pueblo y para mí personalmente, así como para mi familia, amigos y conocidos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios