728x90


Encargado Negocios Embajada EE.UU. destaca seguridad jurídica impera en República Dominicana


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO.-El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, valoró la estabilidad de la democracia dominicana, y destacó que la seguridad jurídica que demuestra el país incentiva la inversión de capital extranjero, atribuyendo al Poder Judicial el avance en dicha materia. 

“La seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana es un elemento esencial para la inversión extranjera”, dijo Thomas, en una comunicación de prensa de la Suprema Corte de Justicia , luego de una reunión que sostuvo el funcionario estadounidense con el presidente de la alta corte dominicana, Luis Henry Molina Peña

Se indica en el comunicado, en dicha reunión Thomas también reiteró el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de seguir apoyando los programas y proyectos del Poder Judicial, dirigidos a la consolidación de este importante Poder del Estado.

De su lado,  Molina Peña, agradeció el apoyo dado por los Estados Unidos, a través de sus distintas agencias de cooperación, a las iniciativas de transformación de la justicia dominicana llevadas a cabo por el Poder Judicial. Indicó, además, que los jueces y servidores judiciales están comprometidos con la realización de los cambios necesarios que permitan una Justicia al día. Con esto se busca que la Justicia esté en capacidad de brindar sus servicios de manera eficiente y oportuna, teniendo como centro a las personas.

En la nota se informa que Thomas y Molina Peña trataron temas relativos al fortalecimiento de las relaciones y una colaboración conjunta.  

Además, fueron presentados los avances de la justicia dominicana contenidos en el plan estratégico institucional y las prioridades a ser desarrolladas en el año 2023, en el marco de la visión justicia al día para garantizar la dignidad de las personas.  

También, en el encuentro fueron identificados los programas que formarán parte de la agenda de cooperación interinstitucional, entre los que destacan la optimización del proceso penal, la definición e implementación de mecanismos de solución alternas de conflictos, la transformación digital, la transparencia e integridad en el Poder Judicial y las reformas legislativas necesarias para la modernización de la justicia, informó la entidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios