728x90


Especialista en Defensa y Seguridad asegura Libro Blanco fortalecerá democracia en RD y promoverá confianza entre los Estados


SANTO DOMINGO,RD.- El Libro Blanco de Defensa de República Dominicana, contribuirá al fortalecimiento de la democracia, la promoción de la confianza mutua entre los Estados y profundizará la colaboración entre civiles y militares, consideró un experto en esa materia. 

El doctor Guillermo Pacheco Gaitán, especialista en Defensa y Seguridad, quien dijo que el Libro Blanco constituye un instrumento que “viene a materializar las políticas públicas de defensa y seguridad de la nación”. 

Pacheco Gaitán, pertenece al Security College US, con sede en Washington, D.C., en los Estados Unidos de América, y habló del tema durante su participación en el programa radial “J-5 Interactivo”, transmitido por la Radioemisora Cultural “La Voz de las Fuerza Armadas”. 

Luego de la puesta en circulación de la publicación, la noche del lunes, durante un acto en el Palacio Presidencial, Pacheco Gaitán aseguró que “el Libro Blanco representa, el diseño a futuro de la nación en base a sus intereses y preocupaciones comunes”. 

“Gracias a él, el país se suma a los esfuerzos de generar mecanismos de consenso social y medidas de confianza mutua con las naciones hermanas, mediante la implementación de estrategias y la planificación de todo el accionar constitucional relativo a la defensa y la seguridad”, manifestó. 

El Libro Blanco de Defensa de República Dominica, fue propuesto para cada país por la Comisión de Seguridad del Hemisferio de la Organización de los Estados Americanos, como una medida para el fomento de la confianza mutua entre los países. 

La entrevista completa está disponible en los medios digitales del Ministerio de Defensa @MDefensaRD (Twitter/Instagram/Facebook) y en You Tube Ministerio de Defensa RD / Web www.mide.gob.do

 

Publicar un comentario

0 Comentarios