728x90


Ex presidente Codia destaca interés del Presidente Abinader en transparentar aplicación Ley para Compras y Contrataciones


SANTO DOMINGO, RD.-Un ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), considera que en el gobierno del presidente Luis Abinader, es que más se ha cumplido con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios , Obras y Concesiones.

Teodoro Tejada, profesional de la construcción y gremialista , destaca que ahora en 2 años y 5 meses del actual gobierno, hay más licitaciones que las realizadas desde el 18 de agosto 2006.

El señalamiento la hace el ex presidente del Codia, a propósito de la carta que el ingeniero Nelson Núñez, envió al Presidente Abinader, en el que plantea la necesidad de que se garantice mayor transparencia en las licitaciones públicas y se flexibilice los pliegos de condiciones para adjudicaciones de obras.

Al respecto, el ingeniero Tejada, entiende que reconocer el interés mostrado por el primer mandatario para que se maneje ese proceso con la debida transparencia.

No obstante, el profesional de la construcción, reconoce que esos pliegos de condiciones son especie de trajes a las medidas para amigos de los titulares de algunas instituciones, las cuales no identifica.

¨En éste gobierno de Luis Abinader, con sus fallas como las que, bien apunta el Ing. Nelson Nuñez, ha sido dónde más se ha cumplido la ejecución de ésta ley 340-06. Ahora en 2 años y 5 meses del actual gobierno, hay más licitaciones que, las realizadas desde el 18 de agosto 2006¨, argumentó Tejada.

Aclaró además, que no es cierto que la ley 340-06, sea del 2007, porque la misma fue de acción inmediata el 18 de agosto del 2006.

Refirió que la ejecución de la misma no entró no se aplicó en el año 2012 con los sorteos de PNEE, durante el gobierno de Danilo Medina.

¨Al contrario, en ese gobierno fue dónde menos se cumplió la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes , Servicios, Obras y Concesiones¨, subrayó el ex presidente del gremio que aglutina a los ingenieros.






Publicar un comentario

0 Comentarios