728x90


Ex presidente del Codia destaca impacto implica en materia de interconexión vial proceso transformación de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, puso de relieve el gran impacto que implica para las 14 provincias del Cibao, en materia de interconexión vial, el proceso de transformación de la autopista Duarte,desde Santo Domingo a Montecristi que ejecuta el Gobierno,a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Resalta el empresario de la construcción y gremialista, que esa obra contribuirá al descongestionamiento del tránsito con seguridad, al ahorro tiempo y combustible, en el el recorrido de ese largo trayecto.

¨ Ese proceso de transformación vial representa bienestar a los Shter holder, ya que con esta moderna y ágil Autopista Duarte, los viajes se realizan, conectando comunidades aledañas que, se enlazan de forma placentera y agil¨, subrayó Tejeda.

Las consideraciones del ex presidente del Codia se producen a propósito de las declaraciones del ministro de Obras Pública, ingeniero Deligne Ascención, en la que resaltó que el Gobierno transforma la autopista Duarte en la más segura y moderna vía del país, que facilita y agiliza la interconexión entre el Gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, una región agrícola, industrial y turística que concentra más del 34% de la población dominicana.

Al respecto, el ingeniero Tejada subraya que con esta publicación, se exhibe de manera puntual y transparente los trabajos realizados y en ejecución a todo el largo y ancho de la Autopista Duarte, desde el Km 9 de Santo Domingo hasta Monte Cristi.Lo que genera mayor condiciones de vida a los usuarios con seguridad.

¨Este encarte publicado por el MOPC, 21 feb. 2023, el ingeniero Deligne Ascención se acercó a lo sublime en materia de transformación de la Autopista Duarte. Dónde se destaca el más importante y completo proyecto de conectividad vial, nunca antes realizado para las 14 Regiones de Cibao¨, añadió profesional de la construcción.

El ingeniero Ascención afirmó en la publicación que es comentada por su colega Teodoro Tejada,  que en la autopista Duarte se está haciendo la más importante intervención integral de la vía desde su construcción en 1922.

Explicó que el Gobierno decidió transformarla en una segura y moderna vía que incluye otras obras aledañas que conectan comunidades a lo largo de la autopista, e incluye más de 270 kilómetros, de ida y vuelta desde e kilómetro 9 en Santo Domingo hasta el municipio de Navarrete.

Los trabajos comienzan con la remodelación de la entrada y salida de la Capital hacia la región Norte, en el kilómetro 9, que de seis carriles pasará a 14, lo que hará el tránsito más seguro y rápido, en una solución que incluye la remodelación de su intersección con la avenida Luperón, mientras que la entrada y salida de Santiago pasa de 4 a 6 carriles.

Hace varias semanas fue inaugurado el tramo Santiago-Navarrete, con una inversión de RD$978 millones y está a punto de terminar la ampliación del tramo La Vega-Santiago, en dos carriles adicionales, como también se entregó ya el retorno de La Penda.

Publicar un comentario

0 Comentarios