728x90


Inauguran Juegos Deportivos militares y de la Policía 2023 ; participarán casi tres mil atletas


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano) 

SANTO DOMINGO,RD.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. junto a otros miembros de los altos mandos castrenses, encabezó el acto inaugural de la versión 52 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicado al presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón Viñas.

Ese evento, organizado cada año por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), fue inaugurado la tarde-noche de este miércoles 8 de febrero y tendrá como novedades la inclusión de disciplinas como natación, voleibol y tiro en la rama femenina.
Se precisó que en los Juegos Deportivos Militares y de la Policía, más de 2,800 atletas participantes, técnicos, entrenadores,  jueces y delegados, actuarán y se disputarán los primeros lugares en 29 disciplinas.

El presidente del Consejo Directivo del  CIDEFAPON, general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD., tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que agradeció al Ministro de Defensa, por siempre estar presto a colaborar y valorar con entusiasmo la práctica deportiva en las Fuerzas Armadas.

Agregó que para el Ministro “no han existido límites y ha respaldado y sostenido con determinación, la realización del certamen multideportivo que hoy iniciamos”.

El general de brigada Colón Rosario, ERD., dijo que para el Círculo deportivo militar es una satisfacción arribar a la 52 edición de los juegos con la participación de cientos de atletas que competirán en diferentes disciplinas, “con lo que resaltamos la importancia de la actividad física y la práctica del deporte como espacio de integración entre las entidades castrenses y policiales”.

“Este es el año del deporte, pues iniciamos con estos juegos, luego vamos a los Centroamericanos y del Caribe, seguimos a los Juegos Panamericanos en Julio, y el país será sede del Mundial de Judo Militar con la participación de más de 100 países del Consejo Internacional del Deporte Militar (CIDM)”, manifestó.

Con este evento “cumplimos el compromiso de promover el desarrollo y la  sostenibilidad del deporte y la cultura entre los militares, y haremos grandes cambios con miras al futuro”.

Para Colón Rosario, la historia de éxito del deporte del país está sustentada en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con sus atletas, “ que son los verdaderos protagonistas de las hazañas conseguidas para el país como embajadores en tierras extranjeras.

“De todas las medallas olímpicas obtenidas por el país en la última versión de los Juegos Olímpicos de Tokio, solo una no proviene de los miembros de las Fuerzas Armadas. Los militares ganaron 150 medallas, por lo que es innegable nuestra contribución a la geopolítica deportiva”, puntualizó.

La exhortación deportiva del evento estuvo a cargo del Ministro de Deportes Francisco Camacho Rivas, y la reflexión olímpica fue pronunciada por el  Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista.

El Contralmirante Anthony M. Jiminián Objío, ARD, presidente del Comité Organizador de los juegos, leyó la semblanza del  Señor Manuel A. Grullón Viñas, a quien está dedicado el evento deportivo.

La declaratoria oficial de apertura de los LII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2023, estuvo a cargo del Ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa.

Publicar un comentario

0 Comentarios