728x90


Industria Militar del MIDE unifica uniformes de miembros Fuerzas Armadas


SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de la Industria Militar del Ministerio de Defensa, dependencia encargada de la confección  y elaboración de todos los uniformes militares que puedan requerir las Fuerzas Armadas dominicanas, precisó la entidad castrense.

Una de las tareas tareas fundamentales de dicha Dirección es confeccionar el nuevo uniforme de faena unificado tipo "Hurón", con tela producida para uso exclusivo de las FF.AA., con un diseño de camuflaje único y que cumple con todas los requisitos para ser una “marca país”.

La propuesta aprobada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas se confeccionó tomando los colores predominantes de las diferentes zonas del país, creando un tejido único que aporta uniformidad a las vestimentas de las tropas operativas de las fuerzas militares.

El General de Brigada Piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD., Director General de la Industria Militar, explica que el color del uniforme camuflaje que utilizarán las tres instituciones castrenses será el mismo, pero no incluyen bordados, el hilo de color negro será para el Ejército y la Armada, mientras que la Fuerza Aérea utilizará el color azul marino.

Para representar la tipificación sanguínea de los soldados, han sido elaborados bordados sobre la misma tela definida para los distintivos o cintillos, en su mismo color y es colocado en el brazo izquierdo, debajo del símbolo de la unidad a la que pertenezca el soldado.

Este nuevo uniforme será presentado a la ciudadanía durante la celebración del magno desfile militar en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios