728x90


Instituciones EUA reconocen quisqueyanos en el “Mes de la Herencia Dominicana NYC”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asamblea estatal reconoció al quisqueyano Cirilo Moronta, empresario y líder comunitario; asimismo, la presidencia del condado de El Bronx a Eddie Cuesta, director ejecutivo de “Dominicanos USA” (DUSA).

Ambos reconocimientos fueron por la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana” y el 179 aniversario de la Independencia en el país caribeño, el próximo 27 de febrero. 

El asambleísta All Taylor, representante del distrito 71, área donde residen decenas de miles de dominicanos, destacó la trayectoria de Moronta, haciendo referencia a su comportamiento comunitario y de solidaridad. 

“Un estado es solo tan grandioso como el compromiso y las contribuciones de sus ciudadanos, lo que individualmente a través de sus logros, ya sean personales o profesionales, contribuyen al enriquecimiento del estado, su ejemplo y servicio le dan fortaleza a la comunidad”, sostuvo el legislador. 

Por su parte, Moronta agradeció el honor y lo acepta con humildad, a la vez lo dedica a su familia y comunidad que le ha dado tanto. “Seguiremos trabajando incansablemente a favor de nuestra comunidad”, sentenció.El acto fue celebrado en Common Good Harlem, ubicado en el 2801 Frederick Douglas Blvd, sector de Harlem. 

Mientras, Cuesta fue reconocido por Vanessa Gibson, presidenta del condado de El Bronx, lugar de mayor hábitat de los dominicanos en la Gran Manzana (más de 400 mil), y la dominicana Janet Peguero, vice presidenta, por el arduo trabajo que ha venido realizando dentro de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

El homenajeado agradeció dicho reconocimiento, afirmando que el mismo lo compromete cada día más a seguir sirviendo a sus congéneres.Estuvieron presentes el congresista Adriano Espaillat, y el cónsul Eligio Jáquez, entre otras personalidades. El acto se efectuó en El Bronx. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios