728x90


Juramentación comunitaria en El Bronx a la asambleísta Yudelka Tapia


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de constituyentes del distrito congresual 86, en El Bronx, al igual que autoridades federales, estatales y locales asistieron el pasado domingo a la juramentación comunitaria de la asambleísta Yudelka Tapia.

Durante el evento, Tapia desglosó gran parte de los recursos que ha podido lograr para ser invertidos en diferentes sectores, entre ellos: $100 millones de dólares para la salud mental de estudiantes y profesores; mil millones para las escuelas públicas, y siete millones para subsidiar el pago de child care.

Asimismo, $55 millones para que hospitales adquieran mil camas nuevas para pacientes psiquiátricos; $143 millones para inversión en salud mental, infraestructura de centros y programas a favor de desamparados; $120 millones para asistencia de programas de niños después de las escuelas, y $150 millones para servicios a favor de inmigrantes, entre otros.   

También hablaron en el acto el senador federal Charles Schumer, el congresista Adriano Espaillat, los presidentes de los condados de El Bronx, Vanessa Gibson; de Manhattan, Mark levine; y de Brooklyn, Antonio Reynoso.

Además, los senadores estatales Robert Jackson y Gustavo Rivera; el contralor general del Estado, Thomas DiNapoli, así como varios concejales de diferentes distritos.

Como invitados especiales, la fiscal del Estado, Letitia James; Wendy García, Comisionada de Equidad e Igualdad del NYPD; Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte NYC (DOT); Jumaane Williams, Defensor del Pueblo, y las asambleítas Karinés Reyes y Jeffery Dinowitz, entre otros.

También figuraron empresarios, profesionales, comunitarios, eclesiásticos, deportivas, directivos de clubes, asociaciones, de Hostos Community College y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

Todos coincidieron en destacar la excelente labor que la asambleísta Tapia viene ejecutando a favor de los residentes de los sectores que representa, entre ellos, University Heights, Morris Heights, Mount Eden, Kingsbridge, Tremont y Fordham en el Bronx.Bendijo la actividad el pastor Salvador Sabino y sirvieron de maestros de ceremonia Paola Martínez y Juan Ignacio Rosa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios