728x90


Meteorología pronostica buen clima para hoy en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que prevalecerá buen clima este sábado en el país,con escasas lluvias y ventoso favorable para las actividades al aire libre.

Para este fin de semana las condiciones meteorológicas, estarán caracterizadas por escasas precipitaciones y el viento acelerado del noreste con ráfagas ocasionales, estas condiciones son producto del dominio del sistema de alta presión sobre el Caribe que produce un ambiente propicio para todo tipo de actividades al aire libre. En cuanto a las precipitaciones, durante la mañana y primeras horas de la tarde se prevén algunas incursiones nubosas por arrastre del viento, generadoras de lluvias débiles en sectores de la zona norte, nordeste, sureste y cordillera Central. Al atardecer el cielo pasara a escasas nubes dando paso a una noche despejada. 

Para mañana domingo, se espera un ambiente meteorológico mayormente estable sobre República Dominicana, producto de una masa aire con escaso contenido de humedad, condiciones aportadas por el anticiclón que mantendrá un cielo despejado a nubes dispersas a nivel nacional. En cuanto, a las precipitaciones prevemos que continuarán escasas y las que puedan ocurrir serán de corta duración sobre los sistemas montañosos, debido al viento del este/noreste. 

Las temperaturas, durante el día se percibirán ligeramente cálidas, pero seguirán sitiándose agradables a frescas, debido al viento del noreste y la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país. 

Se mantiene la recomendación en la costa Caribeña, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Isla Beata (Pedernales), hasta Paraíso (Barahona) navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales. 

Distrito Nacional: ligeros incrementos nubosos, posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: ligeros incrementos nubosos en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: ligeros incrementos nubosos en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: ligeros incrementos nubosos en ocasiones con posibles lluvias débiles y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: Sistema de alta presión sinónimo de buen tiempo durante el fin de semana feriado, limitando las precipitaciones. Recomendaciones marítimas en la costa Caribeña. Temperaturas frescas en la noche y madrugada. Viento acelerado del noreste con ráfagas ocasionales.      

Publicar un comentario

0 Comentarios