728x90


Migración detiene a 39 haitianos indocumentados a bordos de dos autobuses


SANTO DOMINGO,RD.-Personal de la Dirección General de Migración (DGM) junto a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional, intervinieron dos autobuses en los que fueron detenidos 39 nacionales haitianos indocumentados y otros con documentos de identidad falsos, en hechos separados.

En el primer caso, fue detenido un autobús Toyota Coaster, blanco, con Placa de exhibición PP754270, Chasis JTGABBB8906715351, perteneciente a la compañía de Transporte Expreso Liniero, el cual requisado en el puesto de chequeo Interragencial Copey, Manzanillo, provincia Montecristi. 

Al momento de ser revisado en el interior del vehículo llevaba ocho nacionales haitianos abordo portando carnet Tipo (TT-1), "los cuales no pertenecían a ninguno de los detenidos, y no portaban ningún documento legal para circular en territorio dominicano", informó Migración.

La guagua era conducida por Carlos Peralta Peralta, detenido en el chequeo Interagencial de Copey, junto a miembros del G-2, quienes trasladaron a los detenidos al Departamento de Interdicción Migratoria para los fines correspondientes.        

Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión del coronel Emiliano de los Santos, del Ejército Dominicano, encargado del Departamento de Interdicción Migratoria a nivel nacional.

La Dirección de Migración informó, además, que en Baní, provincia Peravia fue detenido un minibús Fuso, verde, placa I096004, con 31 haitianos indocumentados abordo, quienes junto al conductor Miguel Ángel Adames y su ayudante Juan Carlos Valdez, fueron enviados al Centro de Detención de Haina, a fin de procesar y repatriar a los extranjeros con estatus migratorio irregular.

El chofer será sancionado conforme lo establecen las normas y la ley 285-04 de Migración, según informó la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios