728x90


Miguel Camacho destaca participación récord en Primer Seminario para Coach de Taekwondo

SANTO DOMINGO,RD.-La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) clausuró este domingo el Curso Nacional de Coach con una participación récord de más de 200 participantes.

La actividad fue celebrada durante todo el fin de semana y tuvo como escenario el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El curso versó sobre la figura del coach, dirección técnica de eventos, parte médica, protección y aplicación a los coaches; nuevas reglas y equipos de filiación a los coaches, cursos prácticos y finalmente el proceso de evaluación (examen) para la certificación de los participantes.
Los temas fueron impartidos por Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo; Claudia Pérez, Oscar Maldonado y Rudy Mateo.La clausura del evento fue encabezada por Miguel Camacho, quien presidió la entrega de certificados a los participantes.
Acompañaron a Camacho otros directivos de la federación como José Paulino y José Escoto, la árbitro internacional Claudia Pérez y el director técnico de Fedotae, Rafael Grullón.
Además, German Rodríguez, director del Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), cuyo ministro Francisco Camacho ofreció todas las facilidades para que los participantes pudieran tomar el curso sin costo alguno.
El ministro de Deportes dispuso asimismo que los entrenadores recibieron alojamiento, transporte y alimentación gratis.
"Este es un curso que por lo regular tiene un costo de participación de 200 a 300 dólares, pero el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, ha dispuesto que nadie pague un sólo peso y que se les brinden otros tipos de facilidades a los concurrentes", explicó Miguel Camacho.
El dirigente federado felicitó a los instructores y entrenadores nacionales por asistir "a esta convocatoria récord de participantes".
En ese sentido, Miguel Camacho, aseguró que el corso tuvo un éxito mayor al esperado por la federación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios