728x90


Ministerio de Defensa publica el ascenso de cinco mil 232 militares de distintos rangos

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Defensa (MIDE), publicó este martes los ascensos de rango de cinco mil 232 militares de distintos rangos, realizados por el Poder Ejecutivo, el domingo 27 de febrero, en ocasión de conmemorarse el 179 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, en 1844.

Detalló el MIDE que las disposiciones de ascenso al rango superior inmediato incluyen a miembros del Ejército Nacional (2,275 miembros), Armada Dominicana (1,099 miembros), Fuerza Aérea (1,858).

Precisó que las escaladas van desde rasos hasta cabos, tenientes, sargentos, segundos tenientes, primer teniente, capitanes, mayores, coroneles, entre otros.

Además, los rangos acompañados de las diferentes formaciones académicas de los militares como son los tenientes de navío ingenieros civiles, tenientes de fragata licenciados en contabilidad, coronel paracaidista, músicos, mecánicos, médicos, abogados, técnicos en aviación, entre otros.

Este 27 de febrero, mediante decreto el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de altos oficiales y coloca a otros en la honrosa posición de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.

El decreto 68-23 establece el ascenso, a mayores generales de los generales de brigada Julio César Hernández Olivero y Justo Martín Fernández Tejada.

El alto mando militar, indicó asimismo, que mediante está disposición presidencial quedan ascendidos a generales de brigada los coroneles Justo Orlando Del Orbe Piña; Catalino Acosta Piantini; Pablo Roberto Jiménez Sánchez; Paíno Chocohan Perdomo Sánchez; Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández; Orlando Jerez Espaillat e Izhar Enrique Batista Peña.

Igualmente, se dispone el ascenso a contralmirantes, de los capitanes de navío Franklin Odalis Frías Duarte; Alfredo Heredia Santos.

Del mismo modo, quedan ascendidos a generales de brigada, los coroneles Floreal Tarcicio Suárez Martínez; Kelvin Melo Castillo y Fernando Elías Hache Alcántara. 

Publicar un comentario

0 Comentarios