728x90


Ministerio Deportes inaugura Convivio de Béisbol Infantil en el Centro Olímpico

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) inauguró este sábado en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte su Convivio de Béisbol 2023 en las categorías 11-12 y 13-14 años con la participación de 30 ligas y más de 800 jugadores. 

Miguel Camacho, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, exhortó a los participantes a combinar la práctica del béisbol con los estudios, "dos herramientas que les harán crecer como atletas y como ciudadanos".  

“Este evento reúne a lo mejor de la sociedad, la semilla que se siembra y que da frutos, como son los niños y adolescentes que conjugan el deporte con los estudios y con acciones de una buena ciudadanía”, resaltó al emitir la exhortación.

De su lado, Jorge Rodríguez, director de Deportes del Distrito Nacional de Miderec, destacó el empeño puesto por titular de esa institución a los fines de fomentar la actividad en esos importantes segmentos de la población.  

“Es una visión del ministro Camacho para que en este Mes de la Patria recordáramos nuestros orígenes. Nuestra dominicanidad tiene que ser puesta en alto. Nosotros siempre debemos recordar que en el mes de febrero nuestros patricios nos libraron del yugo haitiano y por eso tenemos bandera, escudo e himno”, manifestó.  

En la justa, que se escenifica en todos los parques del Centro Olímpico, toman parte las ligas Payero, Natera, Chico, Montaño, Neftalí Cruz, Soriano, Sandy Nin, Bolívar Peña, Rafael Acosta Paredes, Félix de La Zurza, Atléticos de Polanco, Osvaldo Santana, Astros Yoly, Pepín, Astros del 27, y Cristo López.  

De igual forma, las ligas Laíto Tejeda, Franklin Rodríguez, Puchy Robert, Heredia, Orlando Martínez, Araújo, José Soriano, Pimentel, Rombley, El Mayor, Borinquen, Los Ángeles de La 40, Víctor Arias, Esmeraldo Pérez, Atléticos de Mota y Paredes, entre otras.   

Publicar un comentario

0 Comentarios