728x90


Ministro de Interior y Policía lamenta asesinato de pareja esposos de La Guáyiga del municipio Pedro Brand

SANTO DOMINGO,RD.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Chú-Vásquez, deploró la muerte de la pareja de esposos de la comunidad La Guáyiga del municipio Pedro Brand, cuyos cadáveres fueron hallados en un pozo séptico en Los Alcarrizos, el pasado lunes.

«Todo acontecimiento que esté de por medio la pérdida de un ser humano para nosotros siempre es un tema de darle seguimiento, profundizar las investigaciones y seguir trabajando para evitar se produzcan hechos de esa naturaleza», dijo Chu.

El funcionario y miembro de la cúpula dirigencial del PRM fue abordado por periodistas durante un acto de graduación de 500 auxiliares de la Policía Escolar.Vásuqez anunció que en los próximos días serán intervenidos serán intervenidos la provincia San Cristóbal, Villa Consuelo y Boca Chica.

Durante el acto participó, además, el director de la Policía, mayor general Eduarto Alberto Then, entre otros altos mandos de esa entidad.

Pareja habría sido torturada:

Las familias de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante, de 24, confirmaron que corresponden a la pareja los cuerpos hallados el lunes dentro de un pozo séptico, ambos tenían signos de haber sido torurados, mientras la Policía Nacional no ha ofrecido detalles, y según trascendió sería el Ministerio Público que lo haría.

La información fue confirmada por sus familiares al reconocerlos en la morgue del Instituto Nacional de Patología Forence (Inacif) a pesar del estado de descomposición.

Explicaron que el cadáver de Almarante fue identificada por un tatuaje en una pierna, mientras que Jáquez fue sometido a una prueba de odontología forense debido a que sus familiares no podían identificarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios