728x90


Ministro García resalta decisión Presidente Abinader de transformar región Sur; dice construcción edificio universitario es prioridad


PEDERNALES. - El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezó los trabajos de construcción de la extensión en esta ciudad,  de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Al pronunciar un discurso durante la inauguración de la obra, que se levantará con una inversión de RD$500 millones, el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, explicó que la extensión fue aprobada mediante la resolución número 40-2018, emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), en consonancia con la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Dijo que la construcción de la extensión del centro universitario es una actividad de alta trascendencia para la fronteriza provincia de Pedernales.

García Fermín indicó que “el propósito de la construcción de obras, que pronto veremos en estos espacios, es impulsar la cobertura de nuevas ofertas en los niveles técnico superior y de grado, acorde con la política de formación y el modelo que implementa el Gobierno con el proyecto turístico de la provincia de Pedernales y la Región Enriquillo.

“Este proyecto turístico, que marcará un hito en la historia del desarrollo de la región sur, deberá ser impulsado mediante la formación técnica y cultural del talento humano que se encuentra en esta provincia”, subrayó el titular del MESCyT.

Recordó que tan pronto el presidente Luis Abinader anunció al país el desarrollo de la provincia de Pedernales como Polo Turístico, “dispusimos la apertura de dos grupos de inglés en el Liceo Tecnológico de esta localidad en horas de la noche”.

García Fermìn explicó que este año 2023, “hemos aumentado los cursos a 14 grupos de 35 jóvenes cada uno, más un grupo de francés de Inmersión, con la Alianza Francesa, para un total de 546 jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios