728x90


Muere Rosa Tavárez, famosa artista plástica dominicana


SANTO DOMINGO,RD.- Murió este domingo la destacada artista plástica Rosa Tavárez, a la edad de 83 años, en un centro de salud de ésta capital dominicana.

La artista permanecía desde hacia varios días intubada en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego de haber sido sometida a una cirugia.

Se recuerda que Tavarez comenzó sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de su provincia natal Santiago, a los 12 años.

La profesional del arte de la plástica tenía una trayectoria de más de 35 años como pintora, grabadora, dibujante e instaladora ha cultivada una carrera artista repleta de logros y reconocimientos.

En el trayecto fue profesora en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, Baní y San Francisco de Macorís, además de pedagoga de dibujo, pintura y artes gráficas en la Escuela Nacional de Artes Visuales, institución que dirigió desde el 2000 hasta el 2004.

También fue presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, directora de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Bellas Artes, así como recibió múltiples reconocimientos por la calidad de su obra.

Además, las obras de Tavárez forman parte de importantes colecciones, públicas y privadas de la República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, México, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios