728x90


Policía Nacional y Armada Dominicana intercambian impresiones sobre prácticas en comunicación en redes sociales


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, impartió una charla a miembros de la Armada Dominicana (ARD), en torno al desarrollo de la comunicación y redes sociales de la institución del orden público.
El encuentro realizado en el salón ¨La Marina ¨, ubicado en la Base Naval 27 de Febrero, se inscribe en las buenas relaciones interinstitucionales y de colaboración, se precisó en una nota informativa .
La Armada Dominicana resaltó que el conversatorio forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la misión de la Armada con la sociedad en aras de mejorar la comunicación institucional, en esta ocasión con el respaldo de la Policía Nacional.
Participaron en la charla, el subcomandante general de la Armada, contralmirante Segundo Ventura García; el inspector general de la entidad naval, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, y el contralmirante Juan Cándido Peña Ogando, director Nacional de Pesca, ARD. Estuvieron además, oficiales superiores, quienes comandan las distintas dependencias navales del país.
El vocero policial estuvo acompañado por los tenientes coroneles Gabriel Mercedes, subdirector de Comunicaciones Estratégicas; José Luis Estrella, encargado del Departamento de Cultura Policial, e Idelfonso Ureña, encargado del Departamento de Vínculos Institucionales.
Coronel Pesqueira destaca modelo comunicación de PN:
El coronel Diego Pesqueira, en el transcurso de su exposición, explicó que el Modelo de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional lo componen tres ejes de acción: Cultura policial, Notabilidad institucional y Vínculos Institucionales, los cuales se soportan en una plataforma integral de medios de información y espacios de participación para el cuerpo del orden.
Agregó que los objetivos de ese modelo comunicacional es aportar a la percepción de seguridad con efectividad y una nueva narrativa, promover la corresponsabilidad desde un nuevo relacionamiento, y consolidar la credibilidad y la confianza para ganar legitimidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios