728x90


Presidente Abinader dice el Libro Blanco de la Defensa RD es instrumento vivo para enriquecer con la sociedad

-Defensa de la nación corresponde a cada dominicano

Abinader dice el Libro Blanco de la Defensa de RD es instrumento vivo para enriquecer con la sociedad

SANTO DOMINGO, RD.-La defensa de nuestra nación, responsabilidad indelegable de cada dominicano, afirmó el presidente de la República, Luis Abinader y el Libro Blanco de la Defensa de la República Dominicana es un “libro vivo, es decir, que queremos compartirlo con la sociedad para discutirlo, enriquecerlo y de aquí en adelante buscar respuestas conjuntas”. 

Es el instrumento, explicó que “sostiene nuestros intereses nacionales, lo que constituye el elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de un país que apuesta a la paz y a la seguridad del mundo en que vivimos”. 

El mandatario destacó, en el acto de presentación del libro celebrado en el Palacio Nacional, “que la Sociedad civil, y nuestras Fuerzas Armadas, encargadas por mandato constitucional de la defensa de la nación, han sabido siempre decir presente ante el llamado de ese pueblo al cual sirven y juraron defender”. 

Como instrumento del Estado y gracias a su capacidad de transformación y adaptación a los nuevos tiempos, afirmó el Presidente, “nuestras Fuerzas Armadas han sabido reorientar sus estructuras y capacidades, respondiendo eficazmente a disímiles retos y nuevos desafíos”. 

Comportamiento, dijo, que les ha permitido, “constituirse en piedra angular para la reconstrucción y recuperación de la nación en los momentos de crisis y emergencias que le han afectado”. 

Abinader afirmó que este documento constituye “un hito histórico, con el cual nuestro país se suma a los esfuerzos de generar mecanismos de consenso social y medidas de confianza mutua con las naciones hermanas, mediante la implementación de estrategias que garanticen el logro de los mutuos objetivos nacionales”. 

Hoy encaramos diversas amenazas a la seguridad multidimensional de los Estados, explicó el Presidente, "situaciones de riesgo, preocupaciones, así como otros desafíos, los cuales requieren el diseño y actualización de políticas y estrategias para hacerles frente, garantizando la seguridad y la defensa nacional". 

El Libro Blanco de la Defensa de República Dominicana, que hoy presentamos, dijo, “representa el compromiso del Estado dominicano, en el que por medio a sus Fuerzas Armadas, participamos solidariamente con nuestros socios y vecinos del hemisferio”. 

Refirió como ejemplo de acciones regionales “crear y desarrollar proyectos, programas e instituciones que procuren, igualmente, mitigar el potencial daño a los hábitats isleños y costeros que genera el cambio climático”.

Publicar un comentario

0 Comentarios