728x90


Presidente Abinader dice el Libro Blanco de la Defensa RD es instrumento vivo para enriquecer con la sociedad

-Defensa de la naciĆ³n corresponde a cada dominicano

Abinader dice el Libro Blanco de la Defensa de RD es instrumento vivo para enriquecer con la sociedad

SANTO DOMINGO, RD.-La defensa de nuestra naciĆ³n, responsabilidad indelegable de cada dominicano, afirmĆ³ el presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader y el Libro Blanco de la Defensa de la RepĆŗblica Dominicana es un “libro vivo, es decir, que queremos compartirlo con la sociedad para discutirlo, enriquecerlo y de aquĆ­ en adelante buscar respuestas conjuntas”. 

Es el instrumento, explicĆ³ que “sostiene nuestros intereses nacionales, lo que constituye el elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de un paĆ­s que apuesta a la paz y a la seguridad del mundo en que vivimos”. 

El mandatario destacĆ³, en el acto de presentaciĆ³n del libro celebrado en el Palacio Nacional, “que la Sociedad civil, y nuestras Fuerzas Armadas, encargadas por mandato constitucional de la defensa de la naciĆ³n, han sabido siempre decir presente ante el llamado de ese pueblo al cual sirven y juraron defender”. 

Como instrumento del Estado y gracias a su capacidad de transformaciĆ³n y adaptaciĆ³n a los nuevos tiempos, afirmĆ³ el Presidente, “nuestras Fuerzas Armadas han sabido reorientar sus estructuras y capacidades, respondiendo eficazmente a disĆ­miles retos y nuevos desafĆ­os”. 

Comportamiento, dijo, que les ha permitido, “constituirse en piedra angular para la reconstrucciĆ³n y recuperaciĆ³n de la naciĆ³n en los momentos de crisis y emergencias que le han afectado”. 

Abinader afirmĆ³ que este documento constituye “un hito histĆ³rico, con el cual nuestro paĆ­s se suma a los esfuerzos de generar mecanismos de consenso social y medidas de confianza mutua con las naciones hermanas, mediante la implementaciĆ³n de estrategias que garanticen el logro de los mutuos objetivos nacionales”. 

Hoy encaramos diversas amenazas a la seguridad multidimensional de los Estados, explicĆ³ el Presidente, "situaciones de riesgo, preocupaciones, asĆ­ como otros desafĆ­os, los cuales requieren el diseƱo y actualizaciĆ³n de polĆ­ticas y estrategias para hacerles frente, garantizando la seguridad y la defensa nacional". 

El Libro Blanco de la Defensa de RepĆŗblica Dominicana, que hoy presentamos, dijo, “representa el compromiso del Estado dominicano, en el que por medio a sus Fuerzas Armadas, participamos solidariamente con nuestros socios y vecinos del hemisferio”. 

RefiriĆ³ como ejemplo de acciones regionales “crear y desarrollar proyectos, programas e instituciones que procuren, igualmente, mitigar el potencial daƱo a los hĆ”bitats isleƱos y costeros que genera el cambio climĆ”tico”.

Publicar un comentario

0 Comentarios