728x90


República Dominicana obtuvo 8 mil 400 millones de dólares por concepto turismo en 2022

 


SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Luis Abinader destacó este lunes   las cifras récord que se han alcanzado tanto a nivel de turismo internacional como nacional durante el pasado año 2022.

Al resaltar el auge del turismo durante su alocución en ocasión al 179 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente dijo que por primera vez en la historia del turismo dominicano, en el 2022 se recibieron 8 millones y medio de visitantes, de los cuales, más de siete millones llegaron por vía aérea y 1.3 millones fueron cruceristas.

Además, en este mismo año se registraron 8,400 millones de dólares en entrada de divisas por turismo.

“Mientras el mundo tiene todavía una brecha del 37% respecto a antes de la pandemia, nuestro país creció a doble dígito”, destacó el Presidente, al tiempo que indicó el número de vuelos que llegó al país fue de 59,458, por lo que creció un 11% con relación al mejor año prepandemia.

Así mismo indicó que los números el sector turismo permiten que este siga contribuyendo a la estabilidad de la tasa de cambio de nuestro país.

En este contexto, manifestó que la ocupación hotelera alcanzó niveles históricamente altos, con un promedio anual cercano al 75%; la economía de los hogares que viven del alquiler de corto plazo, tuvo un incremento en la ocupación del 25% al 35%, mientras el sector de hoteles, bares y restaurantes es responsable de más del 30% del crecimiento económico, y por ende del sostenimiento y la creación de empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios